FANDOM

Manzanillo

Escudo Oficial de Manzanillo, Colima.

Pez vela

Manzanillo. Capital del Pez Vela.

Visita Manzanillo.
Edit

Manzanillo.Edit
  • Manzanillo no sólo es conocido como un lugar de descanso, sino también porque fue el primer astillero de América Latina (data de 1531) y en la actualidad es el puerto comercial más importante de México. Localizado en la costa del Pacífico mexicano, en un punto desde donde se mira las bahías gemelas de Manzanillo y Santiago, este destino se encuentra en una región con varios ecosistemas y gracias a ello es un destino ideal para practicar actividades de playa, ecoturismo y deportes de aventura.
  • La playa de Manzanillo ha sido catalogada como la "Capital Mundial del Pez Vela,ya que se pueden capturar grandes ejemplares de marlines, pez vela y otras especies que son abundantes en sus costas. Cada año, este destino es sede de torneos internacionales que atraen a pescadores deportivos de todas partes del mundo. Adicionalmente a la pesca, los visitantes de Manzanillo pueden tomar parte en deportes acuáticos como natación, práctica de esnórquel, scuba diving y surf en la cercana playa de Cuyutlán. En Manzanillo se encuentran también dos clubes de golf de clase mundial.
  • El recientemente renovado centro histórico de Manzanillo es un encantador lugar para explorar, y algunos caminos peatonales hacen más fácil su exploración a pie. La plaza principal ofrece una vista panorámica de la bahía y está rodeada de bares locales, restaurantes y tiendas. La zona hotelera de Manzanillo, localizada a unos ocho kilómetros del centro es donde encontrarás algunas de las mejores playas, lujosos resorts y clubes de golf.