FANDOM

Gastronomia-manzanillo

Platillos Típicos de Manzanillo.

  • Tuba, Bebida Típica.
  • Gastronomía Manzanillense.
  • Camarones a la Diabla.
  • Tuba.
  • Gastronomía.
  • Tejuino. Bebida Típica.
  • Platillos Típicos de Manzanillo, Colima.

La gastronomía de Manzanillo incorpora una gran variedad de productos del mar. En los restaurantes populares hallarás platillos locales como el Ceviche de Colima. Cuando estés en este paradisiaco destino tendrás la oportunidad de saborear sus tradicionales dulces locales y bebidas únicas como el agua de tuba, una especialidad local hecha con el agua de coco; y el tejuino, bebida hecha a base de maíz fermentado.

¿Cómo es la Gastronomía en Manzanillo?Edit

Manzanillo cuenta con una gastronomía única, y distinguida; tiene platillos variados de todos los sabores y gustos, la base de sus principales platillos son los “mariscos” debido a que es un destino turístico de playa.

En esta bahía podrán disfrutar de suculentos platillos de diferentes estilos, es una gastronomía Mexicana y Colimense, así mismo; para las personas que desean comer otro tipo de comida, podrán encontrar restaurantes variados que ofrecen comidas internacionales, entre las que destacan la italiana, franc

esa y española.

La mayoría de los hoteles en Manzanillo poseen restaurantes que cuentan con todo lo necesario en cuestión de platillos y servicios para hacer que todas las personas disfruten de un momento agradable a la hora del desayuno, comida y cena. Es importante decir que los restaurantes en Manzanillo ofrecen desayunos tipo “buffet”, comida informal y cenas de corte internacional; y hay lugares para todos los gustos.

Platillos típicos, alimentos nativos.Edit

Ceviche

Ceviche, Platillo típico de Manzanillo.

Encontrarás una gran variedad de productos del mar, platillos típicos de México y recetas internacionales tanto en los restaurantes más exclusivos de Manzanillo, muchos de los cuales se encuentran en el malecón y en su zona hotelera, como en las palapas que se ubican en el mercado local.

Manzanillo, que es la “Capital Mundial del Pez Vela” y es muy natural que los sabores del mar predominen en la gastronomía local de este puerto mexicano. El platillo más representativo es, sin duda, el ceviche Colima, un fresco y delicioso platillo que se prepara con pez vela de la región o mero, jugo de limón, jugo de naranja, jitomate, cebolla, zanahorias y pimiento morrón. 

Otros platillos con sabor a mar que encontrarás en los menús de Manzanillo son los camarones a la diabla, langostinos al mojo de ajo, pez vela cocinado a la plancha y el caldo michi que está hecho de verduras y pescado, así como una gran variedad de sopas y estofados.

Una vez que hayas saciado tu antojo por los productos marinos, podrás degustar otros dos tradicionales platillos de esta región tropical: el “tatemado” que es carne de puerco sazonada con chile guajillo, jitomate, hojas de laurel, comino y ajo, y el chilayo, también carne de cerdo con una salsa de tomates y chile guajillo.

Manzanillo es también reconocido por sus dulces, como los pellizcos de tamarindo hechos con pulpa de esta fruta y azúcar. También se preparan deliciosas cocadas y la popular nieve de garrafa, Y para cerrar con algo refrescante, nada como un vaso de agua de tuba espolvoreada con cacahuates o, para comenzar una tarde festiva, el tejuino una sabrosa bebida hecha a base de maíz fermentado con sal y limón.